• 1

(07/11/2014) - Derrick May @ sala Acapulco (Gijón)

Pure Works vuelve a Gijón tras uno meses de ausencia junto con la promotora 2 monkeys para traeros un set de una eminencia a nivel mundial, uno de los responsables y creadores de la música techno : DERRICK MAY (Transmat, Detroit) . Productor de himnos y clásicos como el Strings of life , Derrick vuelve tras muchos años de ausencia a un lugar donde es muy querido , Asturias, y lo hará nada más y nada menos que un set de 3 horas donde nos mostrará por qué fue , es y será una figura clave en el desarrollo del techno.

Derrick no se suele prodigar mucho por el norte de España y hace tiempo que no viene, es una buena ocasión para ver a este número uno de Detroit en una buena sala como es Acapulco.

Nacido hijo único en Detroit en 1963,1 comenzó a explorar la música electrónica de forma temprana. Junto a sus compañeros de instituto Juan Atkins y Kevin Saunderson, trío conocido después como The Belleville three, May fue uno de los pioneros en el desarrollo de una forma de música electrónica de baile futurista conocida como techno o Detroit techno.

La carrera de May comenzó en 1987 con la publicación de un disco llamado "Nude Photo" (coescrito con Thomas Barnett), que ayudó a consolidar la escena techno en Detroit. Un año después produjo uno de los himnos del techno, el seminal "Strings of life",cuyo nombre fue idea del DJ de Chicago Frankie Knuckles

May no ha publicado ningún disco en solitario desde 1993, pero ha producido numerosos remixes desde entonces, llevando a cabo reelaboraciones de su material más antiguo para música de videojuegos y de película. Combina esta labor de producción con una intensa actividad como disjockey, siendo reclamado internacionalmente para tocar en clubs y festivales--

El cartel lo completan dos números uno de la electrónica asturiana y que se encuentran en una forma excepcional : Gkahn y Manglés. Ambos continúan con el toque de calidad, elegante y magistral de la fiesta.

Un evento que NADIE debería perderse. Si te gusta la música electrónica, allí estarás.

Gracias.

 

 derrick-may-gijon-pure-works-acapulco