• 1

(05/04/2014) @ WHIPPOORWILL // ELECTRIC DADA

Desde la promotora EL ÚLTIMO DADA os traemos una fiesta, un pequeño experimento y una idea que a nosotros nos encanta. Desde la electrónica pero enfocado a todos los públicos y a intentar remover todo tipo de mentes hemos creado un pequeño apartado dentro de nuestras ganas de hacer cosas que hemos denominado: ELECTRIC DADA.

Hemos intentando mezclar la electrónica del pinchadiscos con algún que otro directo y algo más parecido a un concierto. Todo esto con un precio de 10 euros con una cerveza.

Deseamos que la gente baile y esperamos que esta sea la PARTE 1 de muchas más.

Os dejamos con la info de los geniales artistas que participarán y nos harán disfrutar, bailar y reír durante toda la noche del día 5 de Abril::::

-ARCHITECTURAL (ARCHITECTURAL RECORDS-WWW.POLEGROUP.NET)

Sólida base de materia sónica compuesta por puro techno con toques minimalistas, hormigón proveniente de Chicago, con vetas detroitianas y forjado de aleaciones derivadas del soul más genuino.
Bebiendo de la escuela del ‘Intelligent Techno’ este arquitecto de la electrónica de baile más profunda y mental que hayas bailado. Juan Rico esconde bajo Arquitectural su visión mas libre y rompedora. Te adoramos Reeko pero esta nueva visión del techno también se necesitaba.

-KRESY

El productor Alejandro Rodríguez aka Kresy, miembro del roster de Hivern Discs y uno de los principales activos de la electrónica asturiana se ha asentado como una de las más firmes promesas nacionales del sector. Después de publicar su EP Lords Of Percussion, primera referencia en solitario con el sello barcelonés, el productor ha explotado en el 2012.
En 2013 se estrena como remixer para los sellos Southern Fried, Lovemonk y The Exquisite Pain Recordings.
El 2014 se presenta movido, acaba de publicar un flamante EP en el prestigioso sello Freerange, y ha cerrado referencias en Retrofit, More music e Hivern.
Para la ocasión el artista vendrá acompañado de sus aparatos analógicos favoritos de los que es un verdadero maestro como el el Octatrack.


-THE ZARES

Grupo instrumental que combina diferentes estilos todos ellos relacionados con la electrónica, predominando el dubstep, electro y new disco . The Zares utilizan sintetizadores, batería acústica, i-pads y otros elementos relacionados con las nuevas tecnologías para combinar diferentes estilos relacionados con la electrónica. Influenciados por grupos como Zombie Zombie, Lcd soundsystem o Joakim, parten como referencia de la electrónica europea más vanguardista para crear una atmósfera de baile distinta, en la que predomina el dubstep, electro y new disco.
Fueron grupo relevación en el Bilborock 2012, está formadosthe zares por Iván Lomas, conocido como Dj Pimp, batería, multiinstrumentista y productor; y por Iván García, también llamado Don Camposanto, que combina las programaciones y la producción.

-MANGLES VS JONTE

Set de Electrónica + Guitarra,
Uno de los mezcladores de vinilos con más clase y un músico de los de verdad absoluta se juntan para ofrecer un set raro, bailable y sociable. Recorrerán en gran medida la música desde el inicio hasta el fin de sus tiempos. Será un gusto verlos en cabina juntos pero no revueltos, aunque el verdadero gusto será escucharlos.

-FASENOUVA DJSET (Roberto Lobo)

En esta ocasión Roberto cambia la Korg Ms20 a la que está enganchado por una potente play list a su manera. Desde el garaje mas profundo de la cuenca, para sorprendernos con un cajón de sastre lleno de potencia y ritmos maniacos.

-GKHAN (SEMANTICA RECORDS)

Otro de los funámbulistas del vinilo venido a más y a más y a más le da en esta ocasión por acompañarnos y servir de enganche de las melodías e instrumentos más variopintos que hemos encontrado. Capaz de dejarnos detalles de música negra mezclado con los sonidos más sagrados del techno junto con melodías progresivas, cosas que sólo el señor Gkahn con sus manos mágicas puede hacer.

Imagen