• 1

12 Abril // Albeniz (Gijón)

Pure Works vuelve al teatro Albéniz después de más de un año para ofreceros una noche de mucha, muchísima calidad y altos vuelos. El evento estará centrado en los géneros Deep House, Progressive House, Neo Detroit y Detroit Techno, de menos a más.

Volveremos a contar con un artista que nos encanta : Aril Brikha y su potente live que hacia unos años que no visitaba Gijón, una ausencia que se ha notado pero esperemos ver recompensada y por primera vez, en todo el Norte de España, nos visitará el capo Petar Dundov.

De Aril sobran las palabras y creemos que todo el mundo lo conoce ya, pero Dundov no nos ha visitado anteriormente.Hablar de Petar Dundov es hablar de calidad musical. EL croata llega a Asturias por primera vez. Un trotamundos de la escena mundial que lleva en activo desde los años 90. Si bien empezó ofreciendo su hard techno a los festivales y salas más importante del mundo como I Love Techno, Mayday, Womb, Wire03, Exit festival... ha evolucionado encontrado su sonido propio, melódico, viajando entre el progresivo y el neo Detroit y ofreciendo actuaciones sólo para los oídos más educados donde las melodías y lo mental están en un primer plano llevándote a un viaje sonoro inigualable e inexplicable. Sus tracks editados en los sellos más importantes del planeta, todos de larga duración , más que canciones son historias, películas musicales donde nos expresa lo más profundo de sus sentimientos y corazón. Y es que estamos ante un artista de los de verdad.El de Music man, Cocoon o Sudbeat que está en plena forma llega por primera vez al norte de la península. Un artista difícil de ver, no te lo pierdas, avisado estás. Petar Dundov es para cerrar los ojos, escuchar y dejarse llevar.

Después de un tiempo encerrado preparando su live, Nayo vuelve a la escena y como había prometido es para ofrecernos su directo. Después de bastantes años, Nayo retorna a la que un día fue su casa y donde fue residente: Albéniz. Hemos querido hacer una noche tan especial para una persona especial. Nayo nos hará bailar y soñar con el pasado y el futuro acompañado de este cartel de infarto.

John Axiom es de esos artistas auténticos y fieles que aún quedan en la electrónica, de esos artistas que todavía emociona cuando roza el plástico de los surcos o nos hace un potente directo. Tras su paso por Aquasella Festival donde nos dejó claro que todavía queda emoción y sentimientos en la música electrónica, John llega al Albéniz por primera vez!!. Sus más allegados catalogan su música como techno romántico, pasea de puntillas entre estilos como el detroit, house o progresive con una sutileza y técnica que le hacen único. Para esta ocasión John nos ofrecerá un live en primicia con nuevas máquinas y nuevos tracks. Axiom vuelve a Asturias!!

Como apertura a tan importante fiesta, los locales Sun&Shadow abrirán la noche con su mezcla de estilos orientados al House para ir calentando la pista, como siempre con música de mucha calidad y su carisma en cabina.

 

 

internet-cartel-albeniz-12-abril-2014